viernes, 12 de octubre de 2012

Escritor-Lector

¿Por qué escribo? Cuando de verdad me planteé escribir un libro fue cuando un amigo (Iván Castro) me dijo: "¿Por qué no escribimos un libro cada uno?" Pensé mucho la trama desde que me lo dijo, tanto que llegué a un punto que me dije: "Esto no me gusta." Así que lo quité y empecé de nuevo. Todavía llevo muy poco, pero si escribo algo más lo subiré.
Desde la opinión de la importancia de los lectores yo creo que sin ellos no somos nada. ¿De qué me vale a mí escribir algo si nadie lo lee? Por eso (en parte) he creado este blog. Para conseguir lectores y publicar.

Aquí pongo algo que a mí me habría ayudado mucho cuando me bloqueé por el "no me gusta":
1.- Si de verdad piensas en escribir un libro en serio, plantéate que te tiene que gustar mucho a ti. Si no, te esforzarás en algo que al final odiarás.
2.- Piensa en una trama que a ti te gustaría leer, y que te engancharía. Digo esto muy en serio: Yo he llegado a ver libros que (no es por criticar) no sé cómo le pueden/pudieron gustar a su autor.
3.- Si no se te ocurre nada, deja de pensar en eso unos días, relájate y retómalo después. Parece una tontería pero ayuda (al menos a mí).
4.- Lleva contigo una pequeña libreta o un papel cualquiera y un boli. A mí se me han ocurrido ideas que se me olvidaron por no apuntarlas en nigún lado.
5.- (Por Iván Castro) Piensa que los personajes no son simples autómatas a tus órdenes, muestra su lado más humano.

Estas son solo las que a mí me resultaron útiles, pero tened en cuenta que si googleais (Google todopoderso xD) por ahí, encontrareís muchísimas más.

3 comentarios: